Kiosko

Hoy inicia ‘Del Renacimiento al Barroco’

Hoy inicia ‘Del Renacimiento al Barroco’

Hoy inicia ‘Del Renacimiento al Barroco’

EL SIGLO DE DURANGO

Con un concierto a cargo del cuarteto Ad Libitum dará comienzo el segundo festival de música renacentista y barroca en la Catedral Basílica Menor.

De acuerdo al programa oficial que presentó recientemente el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), organizador del encuentro, la velada iniciará a las 20:00 horas y no tendrá costo alguno.

Ad Libitum se caracteriza por interpretar grandes obras pertenecientes a diversos estilos musicales que trasladan a otras épocas. En el poco tiempo que llevan sobre los escenarios duranguenses, han interpretado desde música de cámara hasta la música del folklore nacional e internacional.

Entre las obras que interpretan destacan las de compositores mexicanos, en especial en los duranguenses como Ricardo Castro, Albero M. Alvarado y Silvestre Revueltas, por mencionar algunos.

El festival 'Del Renacimiento al Barroco' concluirá el próximo domingo 26 de febrero. Mañana continuará con la conferencia 'Principios del desarrollo de la estructura musical' impartida por el maestro Humberto Robles, en el Museo de la Ciudad a las 18:00 horas. Continuarán en el Teatro Victoria a las 20:00 horas, con el concierto de Tiempos Pasados, que tendrá costo.

Escrito en: arte música música, concierto, tendrá, Libitum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas