Justicia

La PID capturó a otros 6 asesinos

Suman 10 los detenidos por homicidio a causa de tierras ejidales

La PID capturó a otros 6 asesinos

La PID capturó a otros 6 asesinos

PEDRO GALINDO

Tras la ola de violencia suscitada en el municipio de Mezquital durante los primeros días de febrero, en los que fueron asesinadas siete personas, una de ellas en la capital pero probablemente relacionada también con viejas rencillas familiares por disputa de tierras ejidales, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) capturaron a otros seis presuntos responsables de homicidio.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, a través de una orden de aprehensión fueron detenidos José Luis, de 38 años, vecino de Nombre de Dios; Jesús Fortunato, de 22; Miguel Ángel, de 28; Rolando, de 31; Ricardo, de 39; y Francisco Enrique, de 19, estos últimos con domicilio en la localidad Chachacuaxtle, municipio de Mezquital, mismos que fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en agravo de Álvaro Vargas Olvera, de 26 años; Rubén Gándara Reyes, de 42; y Perfecto Soto Nájera, de 40.

LOS PRIMEROS DETENIDOS

Cabe hacer mención que el pasado 7 de febrero fueron detenidos Jaime, Fermín, Margarito y Otilio, de 29, 21, 64 y 18 años de edad respectivamente, por el presunto homicidio de Ceferino Flores Aguilar, de 34 años, y de Delfino Santillán Santana, de 24.

LAS VÍCTIMAS

El primero de febrero la Fiscalía informó sobre la ejecución de Sixto de la Cruz García, de 45 años, quien recibió impactos de bala en el pecho y abdomen, a manos de un grupo de sujetos armados, cuando se encontraba en una cancha en compañía de varios ejidatarios, en el poblado San Francisco de Ocotán.

El 3 de febrero se dio a conocer sobre el homicidio de Álvaro Vargas Olvera, de 26 años de edad; Rubén Gándara Reyes, de 42 años; y Perfecto Soto Nájera, de 40, en las inmediaciones del poblado Paura, del municipio en mención, presentando heridas de bala en tórax y abdomen.

El 5 de febrero, fueron localizados los cuerpos sin vida de Ceferino Flores Aguilar, de 34 años, y de Delfino Santillán Santana, de 24, en las inmediaciones de Santiago Teneraca. Y cuatro días después fue asesinado en el bulevar Dolores del Río de la capital, José Luis Franco Simental, originario de Paura.

Escrito en: HOMICIDAS MEZQUITAL años,, febrero, municipio, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas