Regional

Registran menos conductores ebrios

Registran menos conductores ebrios

Registran menos conductores ebrios

MARÍA GUERRERO

Con base en datos proporcionados por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, se reveló que el operativo Alcoholímetro registró la semana anterior una disminución en la detección de conductores en estado de ebriedad, por lo que el Ayuntamiento de Lerdo continuará trabajando en talleres de Educación Vial para mantener cifras bajas en ese sentido.

Al especificar datos concretos dentro de este contexto, la citada dependencia municipal, a través de su titular, Alberto Navarrete Valenzuela, resaltó que, en el fin de semana comprendido del viernes 17 al sábado 18 de febrero, se llevaron a cabo 53 pruebas de alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, en las que 39 resultaron negativas, lo que representa más del 73 por ciento.

De igual manera, se dio a conocer que, de las 53 pruebas realizadas, únicamente seis resultaron con aliento alcohólico y ocho dieron positivo.

El objetivo primordial de las acciones que implementa el Ayuntamiento de Lerdo, a través de Tránsito y Vialidad, se cumple con la creación de conciencia en la ciudadanía que evita manejar en estado inconveniente, puntualizó el funcionario municipal.

"Continuaremos llevando los talleres de Educación Vial a las escuelas de Educación Básica y Superior; con ello continuaremos disminuyendo las cifras en operativos como Alcoholímetro y con ello protegeremos la integridad de los ciudadanos", complementó el Director.

Para concluir, detalló que se resguardaron 14 vehículos para mantener la seguridad de los conductores y de la ciudadanía en general, además de que se aplicaron multas derivadas de las faltas administrativas por conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Escrito en: EBRIOS estado, Educación, conductores, aliento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas