Regional

Avanza obra de colector Jabonoso

Avanza obra de colector Jabonoso

Avanza obra de colector Jabonoso

RICARDO BELTRÁN

Avanza la construcción del colector Jabonoso, el cual tendrá una longitud de 960 metros y en cuyas obras se ejercerá una inversión por el orden de los 10 millones de pesos.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que actualmente la obra presenta un progreso considerable porque se trabaja en dos frentes, desde los cuales se pretende acelerar la obra para estar en condiciones de descargar las aguas negras del sector nororiente de la ciudad.

Indicó que la construcción del colector Jabonoso es muy importante para terminar con los problemas de saturación de la red sanitaria, luego de que en la pasada administración inició una etapa que posteriormente quedó sin terminar.

Actualmente, se considera que en menos de un mes el Sideapa estará en condiciones de efectuar la interconexión a la red de conducción de aguas residuales.

La introducción de esta tubería de polietileno de alta densidad garantiza una efectividad de la obra dado que tendrán una durabilidad por varias décadas.

En uno de los frentes de obra, se están ejecutando los trabajos por parte de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) con recursos federales, mientras que en el otro, es el propio Sideapa que ejerce la obra con dinero propio del organismo.

Este esquema se aplica con la finalidad de dar una mayor celeridad a los trabajos y que en tres semanas pudieran realizarse la interconexión, según indicó Adelmo Ruvalcaba.

Pero además, como ha sucedido en las obras que se han realizado en la actual gestión, una vez que se termina la introducción de tuberías, se realiza de inmediato la compactación respectiva y la repavimentación, con la finalidad de causar la menor molestia posible a los usuarios de esta vía, por lo que ya está por iniciar el trabajo de pavimento, informó el Sideapa.

La tubería sanitaria será interconectada para conducirse hacia la planta tratadora norte J. Guadalupe Rodríguez, con un desahogo importante de descargas para evitar nuevamente las saturaciones en la red hidráulica.

Escrito en: COLECTOR JABONOSO obra, colector, Avanza, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas