Internacional

Hallan 74 cuerpos en costas de Libia

Hallan 74 cuerpos en costas de Libia

Hallan 74 cuerpos en costas de Libia

NOTIMEX

Los cuerpos de 74 migrantes subsaharianos, presumiblemente ahogados durante su travesía hacia Europa, fueron hallados en la playa de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea de Libia, reportó la Media Luna Roja Libia.

"Una nueva tragedia hoy en Libia, donde la Media Luna ha recuperado los cuerpos de 74 personas varados en la costa cerca de Zawiya", escribió ayer la organización humanitaria en su cuenta de Twitter.

Los cuerpos, todos de adultos, fueron encontrados por la mañana aunque los migrantes habrían fallecido días atrás en su intento por llegar a Europa por mar, según Mohamed Al-Misrati, portavoz de la Media Luna Roja Libia.

Arrastrados por la marea durante casi dos días, los cadáveres quedaron varados durante la noche frente a la playa de Zawiya, a 50 kilómetros de Trípoli, precisó Al-Misrati, quien agregó que los cuerpos serán enterrados en el cementerio para personas no identificadas de la capital.

Los vecinos del pueblo de Harcha, en las afueras de Zawiya, fueron los que alertaron a los servicios de emergencia.

La Media Luna Roja Libia divulgó en su cuenta de Twitter fotografías de decenas de cuerpos y otros ya en bolsos negros y blancos alineados en la costa.

Las mafias se benefician del caos en que el que está sumido Libia para organizar viajes sin garantías desde las costas del oeste del país hacia Italia, que se encuentra a unos 300 kilómetros.

Libia es el principal punto de partida para los inmigrantes que desean llegar a Europa por mar y que intentan cruzar en débiles embarcaciones inflables cargadas con pequeñas cantidades de combustible, con las que pretenden llegar sólo hasta los barcos de salvamento europeos situados en aguas internacionales.

Escrito en: Libia Cuerpos cuerpos, Luna, Media, Libia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas