Nacional

Economía mexicana crecerá 1.7%: Fitch

Incertidumbre y la volatilidad de precios representan riesgos para el crecimiento

Economía mexicana crecerá 1.7%: Fitch

Economía mexicana crecerá 1.7%: Fitch

AGENCIAS

La economía de México crecerá apenas 1.7 por ciento durante 2017, estimó la calificadora de riesgo, Fitch Ratings, desde 2.6 por ciento que pronosticó en noviembre del año pasado.

"La persistente incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos representan riesgos para el crecimiento económico de México", dijo la firma.

Fitch recordó que el alza en la inflación, la confianza reducida del consumidor y el crecimiento crediticio más débil podrían limitar el consumo, mientras la incertidumbre respecto a las relaciones comerciales con Estados Unidos futuras pueden afectar las inversiones de nuestro país.

Esto último incluye a la inversión extranjera directa, la cual ha estado enfocada en gran parte en la expansión del sector de exportaciones.

La calificadora advirtió que los beneficios de la competitividad de las exportaciones, derivados de la depreciación del peso mexicano, han sido limitados por la demanda industrial débil de Estados Unidos y pueden verse afectados aún más por un proteccionismo mayor con Trump, pues alrededor de 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van a la principal economía del mundo.

Para 2018, la firma recortó su previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país que gobierna Enrique Peña Nieto a 2.5 por ciento, desde 3.2 por ciento pronosticado en noviembre de 2016, tras la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos. Y no es el pronóstico más pesimista para la economía mexicana. BBVA Bancomer dijo que el PIB de nuestro país subirá tan solo 1 por ciento en 2017.

La incertidumbre política interna también ha aumentado a causa de la pérdida de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, el crecimiento débil y la futura elección presidencial en 2018, según al firma calificadora.

Escrito en: Economía crecimiento crecimiento, economía, incertidumbre, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas