Nacional

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

UNA MIRADA A LA ECONOMÍA

AGENCIAS

MIL 489.9 MDD DE IED

El flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) que captó México por proyectos energéticos sumó mil 489.9 millones de dólares durante 2016, cifra equivalente a 5.5% del capital productivo que recibió el país, informó la Secretaría de Economía (SE). Estos recursos fueron inyectados a áreas relacionadas con la electricidad y extracción de petróleo.

ESTIMAN CRECIMIENTO

Independientemente de lo que ocurra con las armadoras estadounidenses como Ford, General Motors y Fiat Chrysler, la producción automotriz en México seguirá creciendo en el corto plazo, de acuerdo con un estudio de LMC Automotive. La firma considera que la producción automotriz en México mantendrá su ritmo de crecimiento hasta 2020.

LLEGA A MEJOR NIVEL

El peso mexicano se apreció el martes a su mejor nivel desde noviembre pasado y rompió brevemente la barrera de las 20 unidades por dólar después de que la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en la moneda local. La moneda cerró en 20.015 pesos, con una ganancia del 1.69%.

Escrito en: UNA MIRADA A LA ECONOMÍA breves México, 489.9, moneda, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas