Kiosko

Río Roma, por un mundo sin muros

Esta tarde, los hermanos mexicanos se presentarán en Viña del Mar

Río Roma, por un mundo sin muros

Río Roma, por un mundo sin muros

EL UNIVERSAL

Unos minutos antes de ser presentados como parte del jurado en la primera jornada del festival Viña del Mar, los hermanos Raúl y José Luis Roma decidieron escribir en dos hojas un mensaje ya que sabían llegaría televisado a toda Latinoamérica: "por un mundo sin muros".

Aunque nunca se han destacado por tener una postura política, explicaron que todo surgió a raíz de que se dieron cuenta por medio de las redes sociales que había discursos de violencia (tras la llegada de Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos).

"Creemos en un mundo sin muros, no nada más refiriéndonos al muro de México que obviamente nos sentimos indignados y estamos en contra. Hay muros en muchos sentidos, no solamente físicos, que se deben destruir; cada quien sabe qué muros tiene en su país, esto es más global más que hablar del de México.

"Este festival (Viña del Mar) es un gran ejemplo de que la música es un lenguaje universal, que es unión y comunión de los pueblos, no queremos clavarnos en eso, no estamos felices con lo que está pasando y nos preocupa, pero lo que aportamos con nuestras canciones es un mensaje positivo, de amor, de inclusión, de esperanza, amor a la vida y que la juventud tenga ese mensaje", explicó José Luis.

Escrito en: río roma muros, mundo, estamos, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas