Nacional

Avalan en comisiones a nuevo embajador de México en EU

Avalan en comisiones a nuevo embajador de México en EU

Avalan en comisiones a nuevo embajador de México en EU

AGENCIAS

Sin mayores cuestionamientos ni profundizar en la crisis existente con el nuevo gobierno de Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez compareció ante las comisiones unidas del Senado y afirmó que una buena relación con el país vecino “nunca debe ser a cualquier costo” ni bajo cualquier condición.

Las bancadas participantes ratificaron el nombramiento de Gutiérrez, quien será el cuarto embajador de la administración de Enrique Peña Nieto ante Estados Unidos: Eduardo Medina Mora fue el primero, seguido por Miguel Basáñez y el efímero paso de Carlos Sada.

En su plan de trabajo, Gutiérrez explicó que su misión se enfocará en cinco ejes principales: la revisión de la agenda y la negociación integral con el gobierno norteamericano; diplomacia pública; la relación con el Poder Legislativo y gobiernos estatales y municipales de Estados Unidos; protección consular, y la gestión de la relación fronteriza.

Sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Gutiérrez comentó que la posición mexicana partirá del reconocimiento de que las tras naciones firmantes se han beneficiado y se enfocará en fortalecer el empleo y los salarios de la región.

Coincidió con el canciller Luis Videgaray en que incluirán nuevos sectores como el comercio electrónico, sector energético y telecomunicaciones que no estuvieron en el tratado original.

Escrito en: Embajador Estados, relación, Gutiérrez, enfocará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas