Internacional

Detienen a una persona en operación antiterrorista en Suiza

Detienen a una persona en operación antiterrorista en Suiza

Detienen a una persona en operación antiterrorista en Suiza

EFE

Una persona ha sido detenida en una operación antiterrorista llevada a cabo en el cantón del Ticino, en el sur de Suiza, en el marco de un procedimiento penal por el reclutamiento de combatientes extranjeros para el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy una fuente oficial.

"Existe la sospecha de un reclutamiento de personas para el Estado Islámico y organizaciones allegadas", señaló el Ministerio Público (Fiscalía) suizo en un comunicado.

En la operación, en la que han participado más de cien agentes de la Policía cantonal del Ticino y de la Oficina federal de la Policía, se han llevado a cabo dos intervenciones policiales y varios registros de viviendas, así como de un "lugar de culto".

Su origen está en un procedimiento abierto por la Fiscalía federal contra un suizo-turco y otro ciudadano turco por presunta violación de la ley que prohíbe las organizaciones terroristas EI y Al Qaeda, así como grupos afiliados, y por supuesto apoyo o participación en una organización criminal, entre otros cargos.

Una investigación penal independiente, pero vinculada a estos mismos delitos, la efectúa el Ministerio Público del Ticino

Escrito en: Estado Islámico yihadistas persona, procedimiento, federal, Público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas