Kiosko

Café Tacvba dejaría de tocar La Ingrata

Café Tacvba dejaría de tocar La Ingrata

Café Tacvba dejaría de tocar La Ingrata

EL UNIVERSAL

Al contener una letra que aborda la muerte de una mujer “a balazos”, la famosa canción La Ingrata dejaría de ser tocada en vivo por la banda mexicana de rock, Café Tacvba, e incluso contemplarían modificarla.

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”.

Así respondió el vocalista Rubén Albarrán a la pregunta de “La Nación”, diario argentino que le cuestionó al grupo el contraste con el contenido de esa rola con su compromiso con la cuestión de género.

“Ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño”.

Albarrán agregó que “personalmente, desde hace mucho dije -pistola- no me gusta, y con mi cuerpo hago la broma y esos balazos son de otro tipo”.

De hecho, tal pieza musical de su segundo disco “Re” lanzado en 1994, es una polka-rock que ya no ha sonado en sus últimos conciertos.

Y es que una de sus estrofas dice: “Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte... por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral”.

Por su parte, Meme -otro miembro de la agrupación- consideró que “la canción se basa en el sentido del humor; la inspiración tiene que ver con los corridos norteños, cuyas letras muchas veces narran historias que no tienen sentido del humor. Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento”.

Escrito en: Café Tacvba ahora, Café, sentido, canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas