Internacional

Detienen a asistente y a guardaespaldas de Le Pen

Detienen a asistente y a guardaespaldas de Le Pen

Detienen a asistente y a guardaespaldas de Le Pen

NOTIMEX

La policía francesa detuvo hoy al guardaespaldas y a la principal asistente de la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, por su implicación en un presunto caso de corrupción laboral, informaron fuentes judiciales.

Precisaron que los dos detenidos fueron interrogados este martes por agentes de la Oficina Anticorrupción de Francia (Oclciff, por sus siglas en francés).

Los dos detenidos son personas muy cercanas a Le Pen, su jefa de gabinete, Catherine Griset, y el guardaespaldas de la presidenta del Frente Nacional (FN), Thierry Légier, reportaron medios locales.

Su detención provisional puede durar un máximo de 48 horas de acuerdo con la ley francesa. Al término de su detención podrían salir inculpados y libres sin cargo.

Los dos detenidos fueron convocados a través de una comisión rogatoria por el juez de instrucción que investiga el caso por su presunto empleo ficticio en el Parlamento Europeo.

El caso fue abierto por la justicia francesa contra ambos el pasado 15 de diciembre por los cargos de “abuso de confianza, fraude organizado, falsedad documental y trabajo simulado”.

El Parlamento europeo reclama a Le Pen, quien es eurodiputada, 300 mil dólares por la contratación de su guardaespaldas y su jefa de gabinete como asistentes en la Eurocámara.

La “Eurocámara” acusa a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) de haber contratado a cuenta del Parlamento Europeo a sus dos colaboradores con empleos ficticios.

En el marco del caso, el lunes pasado agentes judiciales registraron la sede del partido Frente Nacional y se llevaron varios discos duros.

Marine Le Pen denunció que el caso es una “operación política” organizada por el expresidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz.

Escrito en: Marine Le Pen Parlamento, guardaespaldas, caso, Pen,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas