Internacional

Vicepresidente de Venezuela critica sanciones impuestas por EU

Vicepresidente de Venezuela critica sanciones impuestas por EU

Vicepresidente de Venezuela critica sanciones impuestas por EU

NOTIMEX

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, criticó hoy las sanciones que le impusiera el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su supuesto papel en el tráfico internacional de drogas.

En un anuncio de página completa publicado en el diario The New York Times, dirigido al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, El Aissami aseveró que este funcionario fue engañado por sectores políticos y cabilderos con interés en mantener la tensión entre Estados Unidos y Venezuela.

El Aissami destacó su papel en combatir el tráfico de drogas, y afirmó que durante su periodo en el gobierno Venezuela alcanzó “el mayor progreso de nuestra historia y del hemisferio Occidental” en cuanto al combate a este flagelo internacional.

Sostuvo además que Venezuela está comprometida en combatir a “la poderosa industria colombiana de las drogas ilegales, la principal proveedora de las drogas que inundan las calles de Estados Unidos y Europa”.

Por ello, el vicepresidente venezolano pidió a las autoridades estadounidenses suspender las sanciones, que a su juicio son contrarias al derecho internacional y que representan un peligro para las relaciones entre países.

El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 13 de febrero una serie de sanciones contra El Aissami, que incluyen restricciones para que tenga acceso a créditos de parte de instituciones financieras estadounidenses, así como el congelamiento de sus bienes en este país.

Asimismo, Estados Unidos señaló a El Aissami de facilitar el envío de drogas desde Venezuela a través del control de los aviones y de rutas aéreas mediante las cuales transportó múltiples cargamentos de estupefacientes a México y a Estados Unidos.

Escrito en: Tareck El Aissam Estados, Unidos, Venezuela, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas