Regional

'Repunte en feminicidios lastima a la sociedad'

'Repunte en feminicidios lastima a la sociedad'

'Repunte en feminicidios lastima a la sociedad'

FERNANDA ANDRADE

Integrantes de la Red Regional de Mujeres, grupo que funciona desde hace 23 años a base de activismo y asesoría de mujeres que sufren violencia, manifestaron que tienen conocimiento de cinco feminicidios en el presente año, los cuales llaman la atención por las condiciones en las que se ha encontrado a los cuerpos.

La información expresa que se tienen identificados tres casos en Torreón y dos más en la Comarca Lagunera de Durango de presuntos asesinatos hacia féminas, resaltando que desde el 2014 suman ya los 15 feminicidios por año en la región.

La Red Regional de Mujeres indicó que este delito no se ha disminuido ya que continúan apareciendo féminas asesinadas, acontecimientos que preocupan y lastiman a la sociedad por su repunte.

La asociación de mujeres exhortó a la población en general a conocer los casos de violencia de género y que exista un mayor entendimiento ante el tema, además de invitar al sector femenino a que denuncie cualquier agresión desde los primeros indicios, ya sea un empujón, pellizco, algún signo de violencia psicológica y emocional así como cualquier agresión más fuerte y no esperar a hechos de mayor gravedad que pueden llegar hasta la propia muerte.

Más información mañana en tu edición impresa.

Escrito en: feminicidio feminicidios, información, mujeres, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas