Nacional

Recibe EPN a alumno que participara en misión a Marte

Recibe EPN a alumno que participara en misión a Marte

Recibe EPN a alumno que participara en misión a Marte

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la tarde de este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos a Yair Israel Piña López, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y quien fue seleccionado por la NASA para formar parte de la Tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

En el encuentro, informó la Presidencia de la República en un comunicado, el Jefe del Ejecutivo felicitó a Piña López por este logro y por poner el nombre de México en alto. Agregó que le deseó éxito en su misión y lo exhortó a seguir con ese esfuerzo.

Dijo que es ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y de que pueden competir internacionalmente, a la altura de los mejores del mundo. Le aseguró que todo México se siente orgulloso de él, al igual que su familia.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; Andrea Escobar Ríos, manager de la Misión LATAM-1 en México; Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia ; Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM y familiares del físico mexicano.

La casa presidencial detalló que la Misión LATAM-1, en que participará Yair y que se caracteriza por ser la primera tripulación latinoamericana, se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo de 2017 en Utah, Estados Unidos.

La Misión simulará una estancia en el desierto del llamado planeta rojo, y se recrearán las condiciones de Marte. Ello, permitirá a los tripulantes trabajar con las limitaciones existentes en ese planeta.

Yair, de 20 años, es el investigador mexicano más joven en trabajar para la NASA; su contratación se dio luego de que publicara un artículo en la revista científica Journal of Physics sobre radiación en el espacio, en el que abundó sobre el comportamiento de ésta y la afectación que puede generar en la salud de los astronautas.

Escrito en: mexicano marte EPN México, Misión, misión, Presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas