Kiosko

‘Posesión satánica’, un clásico de terror que llega a Durango

‘Posesión satánica’, un clásico de terror que llega a Durango

‘Posesión satánica’, un clásico de terror que llega a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El director Jack Clayton es el responsable de llevar a la pantalla grande un clásico de terror, basado en la novela de Henry James ‘Otra vuelta de tuerca’, que este jueves se proyectará en la Cineteca Municipal.

Se trata de ‘Posesión Satánica’ (‘The innocents’, por su título original), una película filmada a blanco y negro en 1961 y protagonizada por Deborah Kerr y los niños Martin Sthepens y Pamela Franklin.

La cinta, adaptada por Truman Capote, William Archibald, y John Mortimer, presenta la historia de Miss Giddens, (Deborah Kerr), una institutriz contratada para impartir clases a Flora y Miles, dos niños huérfanos que viven en una mansión alejada de la civilización.

Miss Giddens descubrirá tenebrosos secretos sobre la muerte de la antigua institutriz y su extraña relación con uno de los también fallecidos empleados del lugar, situación que la llevará a sospechar que estos personajes mantienen una fuerte influencia en el comportamiento de los dos niños.

Tras su estreno se hizo de dos nominaciones a los premios BAFTA, entre ellas a mejor película;_una nominación a mejor director por parte del Sindicato de Directores (DGA); otra más en el Festival de Cannes donde compitió por la Palma de Oro en la categoría de mejor película en 1962.

La película se exhibirá únicamente este jueves en la Sala Silvestre Revueltas a las 16:30, 18:46 y 21:00 horas como parte del ciclo Clásicos del Cine. Después de la segunda función se hará un debate en compañía del cineasta Juan Antonio de la Riva, director del lugar.

Escrito en: director, película, ‘Posesión, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas