Internacional

Espera Netanyahu triplicar intercambio comercial con Australia

Espera Netanyahu triplicar intercambio comercial con Australia

Espera Netanyahu triplicar intercambio comercial con Australia

EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que espera poder triplicar el intercambio comercial con Australia, en el segundo día de su visita oficial en el país oceánico.

El mandatario israelí lo dijo durante la reunión que mantuvo con su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, con el que abordó varios asuntos de cooperación bilateral.

"Nuestro intercambio comercial es de mil millones de dólares.

Debería ser al menos el doble o el triple y quiero alentar a las empresas australianas e israelíes a que aumenten su intercambio comercial", dijo Netanyahu, según la agencia local AAP.

En la reunión, a la que también asistieron varios ministros de ambos gobiernos, Turnbull aseguró que "hay mucho campo para la cooperación", al destacar que ambas naciones comparten "los mismos valores de democracia, libertad y el estado de derecho".

"Combatimos a los mismos enemigos, terroristas que buscan subvertir el orden de estos valores y negar nuestra capacidad de vivir en una sociedad libre", aseguró el dirigente australiano.

"Ambos estamos comprometidos con la innovación, que creemos impulsará la productividad para mantener las aspiraciones en alcanzar la prosperidad", añadió.

Los dos mandatarios firman hoy acuerdos de cooperación en tecnología e innovación y discutirán el establecimiento de vuelos directos entre ambos países.

Escrito en: Netanyahu Australia intercambio, comercial, triplicar, ambos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas