Nosotros

Cómo mantener un gato saludable

Cómo mantener un gato saludable

Cómo mantener un gato saludable

AGENCIAS

Los gatos tienen dificultades para absorber las proteínas derivadas de plantas. Revisa la etiqueta nutricional en el alimento que le das para asegurarte de que contenga carne. También puedes darle una cantidad pequeña de pollo cocido, atún o alimento para bebé que contenga carne.

Calienta un poco la comida de tu gato antes de dársela con la finalidad de realzar su sabor. Dale pescado únicamente en ocasiones, pues los problemas de salud suelen presentarse en gatos que consumen una gran cantidad de este alimento.

Desde los seis meses de edad hasta el momento en que llegan a la madurez, la mayoría de los gatos necesitan alimentarse dos veces al día. Después de que un gato cumpla un año, puedes reducir la cantidad de alimento que le das.

Si tu gato comienza a sufrir de sobrepeso, quizás necesites hacer algunas modificaciones en el alimento que le das. No obstante, consulta con el veterinario antes de hacer algún cambio drástico.

En el caso de los gatos adultos, suele ser aceptable alimentarlos una vez al día. A la mayoría de los gatos les gusta comer, de modo que, si colocas la cantidad requerida de comida en el plato de tu gato, podrá comer de a pocos a lo largo del día.

Coloca agua fresca en el tazón de tu gato todos los días. Coloca el tazón de agua al lado del plato de comida para que tu gato pueda comer y beber al mismo tiempo. Si bien los gatos reciben la mayor cantidad de líquidos de sus alimentos, beberán agua para fomentar la digestión. Al inicio de cada día, tira el agua y coloca agua fresca.

Revisa la comida de tu gato para ver si tiene algún contenido de taurina. La taurina es una parte importante en la salud ocular de tu gato. Una dieta deficiente en este ácido orgánico puede provocar la muerte o ceguera en los gatos.

La mayoría de los alimentos para gatos están fortificados con taurina, pero en caso de que no sea así, consigue un suplemento y utilízalo de acuerdo con las instrucciones para asegurarte de que tu mascota reciba la cantidad suficiente.

Escrito en: NOSOTROS gatos, gato, cantidad, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas