Nosotros

Quema calorías sin darte cuenta

Sencillas tareas diarias pueden hacer que pierdas peso

Quema calorías sin darte cuenta

Quema calorías sin darte cuenta

AGENCIAS

La fórmula infalible para bajar de peso sin exigirse es aún un deseo inexistente. Un método carente de esfuerzo que brinde los resultados esperados en cada uno que se someta es una realidad todavía desconocida.

Con el tiempo han surgido un sinfín de dietas y rutinas de entrenamientos que incursionaban cada vez más en maneras muy complejas de llevar adelante, tanto que muchos terminaron tirando la toalla. Pero bajar de peso no siempre tiene que estar ligado con la exigencia. Para no padecer largas horas en el gimnasio o de planes alimenticios que suprimen los consumos favoritos, hay actividades cotidianas que ayudan al adelgazamiento. Simples modificaciones en la rutina diaria que contribuyen a suprimir una considerable cantidad calórica.

ALGUNOS ALIMENTOS

En la alimentación, por supuesto, está la principal forma de modificar el peso. Dejar de lado los consumos ricos es la premisa de casi toda dieta. Sin embargo, no es necesario evitarlos. La clave radica en incluir opciones saludables. "Elegir productos frescos, evitando los procesados listos para comer, los enlatados y las galletitas. Utilizar los aceites en spray. Reemplazar alguna porción de pan en el desayuno por fruta fresca, licuados, ensaladas de fruta", enumeró a Infobae la nutricionista Romina Stoppani.

CAMINAR MÁS

La especialista aconsejó, de ser posible, lanzarse a una caminata en el rumbo hacia el trabajo o la escuela, en lugar de tomar el taxi o colectivo. "Quizás no a la mañana cuando se va a trabajar porque estamos apurados, pero a la vuelta podemos caminar o bajarnos una parada antes de la nuestra y así hacer algunas cuadras caminando", señaló.

DORMIR AL MENOS 7 HORAS

Aunque la actividad se la suele asociar con el sedentarismo, descansar poco se relaciona con una mayor ingesta calórica, de acuerdo a una investigación del King's College de Londres, publicada en el European Journal of Clinical Nutrition. Los especialistas compararon un grupo de voluntarios que durmieron de tres a cinco horas con otros que hicieron de siete a doce horas de sueño. Los primeros, a pesar de haber estado despiertos más tiempo, no gastaron más energía durante las siguientes 24 horas porque también comían más: ingirieron un promedio de 385 calorías más por día más que sus homólogos.

Escrito en: NOSOTROS horas, cada, bajar, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas