Regional

Se reúnen obispos en Gómez Palacio

Se reúnen obispos en Gómez Palacio

Se reúnen obispos en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Obispos de la Provincia de Durango se concentraron en el municipio de Gómez Palacio, con el objetivo de dar continuidad a sus reuniones y revisar el trabajo que se está realizando en la Diócesis para una mejor atención a los que son creyentes de la religión católica en la entidad duranguense.

Además, se actualizó el directorio de los responsables diocesanos de cada comisión y de sus respectivas dimensiones.

Los participantes fueron monseñor José Guadalupe Galván, obispo de Torreón; Juan María Huerta Muro, obispo de El Salto, y monseñor José Fortunado Álvarez, obispo de Gómez Palacio.

El arzobispo de Durango y Metropolitano de la Provincia, José Antonio Fernández Hurtado, fue quien coordinó este acontecimiento, dando el mensaje de que Dios ilumine el camino de las personas y acompañe a toda la ciudadanía, así como a los que integran al cuerpo de la Iglesia Católica.

CONCEPTO

Es de importancia mencionar que la Arquidiócesis de Durango es una de las 18 Arquidiócesis de la República Mexicana.

Como agrupación de Diócesis, tiene a la Prelatura de El Salto, la Diócesis de Mazatlán en Sinaloa; la Diócesis de Torreón, Coahuila y la Diócesis de Gómez Palacio.

Cabe recordar que el arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, ha declarado que una persona, al entregar su vida a la Iglesia católica, lo hace para servir a Dios y a la ciudadanía, no importa en el lugar que se le sea asignado, dígase la capital duranguense o municipios más alejados del estado de Durango.

Escrito en: OBISPOS GÓMEZ PALACIO José, Gómez, Diócesis, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas