Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

NIEGA DEPORTACIONES

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John F. Kelly, descartó que haya deportaciones masivas de migrantes, pues el interés del país del norte es focalizarse en aquellos que tengan antecedentes criminales. En una declaración conjunta, el funcionario destacó que dicho tema se ha interpretado de formas distintas. Kelly expresó que no existirán deportaciones masivas y que en todo momento se respetarán los derechos humanos de guatemaltecos que sean deportados.

10 MIL EVACUADOS

Más de 10 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones y el desbordamiento de un arroyo en la ciudad de San José, en Santa Clara, tras las severas lluvias registradas en los últimos días en el condado, reportaron hoy autoridades locales. "Este es un evento de inundación de una vez en cada 100 años, es un nivel récord", dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Roger Gass.

VIOLENTO DESALOJO

Opositores al oleoducto Dakota Access salieron de su campamento de protesta antes de que venciera el plazo impuesto por el gobierno para que partieran de esas tierras federales, y las autoridades arrestaron a nueve personas. El campamento había sido el hogar de los manifestantes durante casi un año en su intento por frenar la construcción del oleoducto. Algunos de los últimos vestigios ardieron en llamas cuando los ocupantes prendieron fuego a las viviendas improvisadas.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves autoridades, últimos, campamento, deportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas