Internacional

La relación con México es 'fenomenal': Spicer

La relación con México es 'fenomenal': Spicer

La relación con México es 'fenomenal': Spicer

AGENCIAS

Un día después de endurecer las medidas migratorias y fortalecer los esfuerzos para deportar a inmigrantes indocumentados de cualquier nacionalidad al territorio mexicano, la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos y México tienen una relación "fenomenal".

"Hay un diálogo honesto y robusto entre los presidentes (Donald Trump, de Estados Unidos y Enrique Pena Nieto, de México), es fenomenal la relación entre los dos países", declaro Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca durante su cotidiana rueda de prensa.

El adjetivo que puso el vocero de Trump a la relación con México, contrasta con la realidad. El mes pasado cuando Trump insistió en que México sufragara los costos de la edificación del muro en la frontera común, Peña Nieto canceló la visita a Washington que se había calendarizado para último día del pasado mes de enero.

El intento del gobierno de Trump por minimizar el enfriamiento en las relaciones con México, contrasta también con la realidad de los lineamientos de su política migratoria. Entre otras cosas, a partir de ahora se deportará a los inmigrantes indocumentados en proceso de apelación para obtener su residencia.

Escrito en: sean spicer relaciones exteriores relación, Trump, México, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas