Nacional

Telefónica, pendiente de cualquier movimiento de consolidación en México

Telefónica, pendiente de cualquier movimiento de consolidación en México

Telefónica, pendiente de cualquier movimiento de consolidación en México

EFE

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dijo hoy que la compañía va estar pendiente de cualquier movimiento de consolidación y de transformación en el mercado mexicano.

"Tenemos un buen activo y bazas que jugar desde el punto de vista orgánico e inorgánico si se diera el caso", aseguró el directivo en una rueda de prensa tras la presentación de los resultados de la compañía en 2016.

Álvarez-Pallete destacó México como un mercado "relevante" para su multinacional, con un potencial "alto" en servicios de telecomunicaciones y una situación competitiva "muy complicada".

Esto último se debe no sólo a la entrada del operador estadounidense AT&T, sino también por la dinámica de precios de mercado, "tremendamente agresiva", afirmó el empresario.

Sobre Brasil, ha dicho que tras un año macroeconómico "duro", las tendencias recientes son "bastante mejores" y, a su juicio, el año 2017 va a ser mejor que 2016 en el entorno macroeconómico.

Subrayó que Vivo, su marca en Brasil, es la única compañía que ha crecido a pesar de las caídas del PIB y no ha registrado una caída de ingresos.

"Vivo no sólo ha crecido en ingresos, sino que ha mejorado su margen de oibda y generación de caja a pesar de que ha estado invirtiendo", señaló.

Escrito en: José María Álvarez-Pallete Telefónica compañía, sino, cualquier, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas