Salud

Descubren posible causa física de la depresión

Descubren posible causa física de la depresión

Descubren posible causa física de la depresión

EL SIGLO DE DURANGO

Un grupo de científicos investigadores de la Universidad Fudan, en China, y la Universidad de Warwick, en Reino Unido, creen haber identificado la causa física de la depresión.

El estudio publicado en la revista ‘Brain’ explica que se realizaron una serie de escáneres cerebrales en más de 900 personas, 421 pacientes con trastorno depresivo y 488 personas que fungieron como sujetos de control.

De acuerdo con los investigadores, la depresión está relacionada con la actividad neuronal de la corteza orbitofrontal, la región del cerebro asociada a la integración sensorial, la toma de decisiones y la formación de expectativas.

Los resultados arrojaron que los pacientes con depresión mostraron conexiones neuronales más débiles entre la corteza orbitofrontal medial y los sistemas de memoria del cerebro, ubicados en el hipocampo.

Esta falta de conectividad ya se ha asociado en el pasado con que las personas deprimidas tengan dificultad para acceder a sus recuerdos felices.

Así miso, los mismos pacientes con depresión parecen tener conexiones neuronales más fuertes en la corteza orbitofrontal lateral, aquella parte del cerebro relacionada con la sensación de pérdida y decepción. Estas neuronas se conectan con la precuña, que se cree tiene que ver con la conciencia de uno mismo, y el giro angular, responsable de la atención y la recuperación de recuerdos.

/media/top5/univwarwickINSRt2017.jpg

Escrito en: SALUD depresión, pacientes, corteza, conexiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas