Regional

Denuncia Municipio por robo a introductor de ganado

Denuncia Municipio por robo a introductor de ganado

Denuncia Municipio por robo a introductor de ganado

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio presentó una denuncia en contra de un introductor de ganado quien en contubernio con un empleado del Rastro, dispuso del sebo generado por el sacrificio y destazo de animales desde 1998, con lo cual se ocasionó un quebranto de varios millones de pesos.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer que el reglamento es muy claro en el sentido de que estos desechos pertenecen y deben ser aprovechados por el Municipio y no por particulares, por lo que ya la Vicefiscalía del Estado con sede en La Laguna integra una averiguación previa en contra de estas personas y quienes resulten responsables.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó este jueves, la presidenta lamentó que se haya permitido este tipo de saqueos en pasadas administraciones, y señaló que “ni cuenta se daban, hicieron lo que quisieron, dejaron hacer y no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, por poco y venden Gómez Palacio”.

Informó también que dicho introductor ya había empezado a construir su propio rastro enfrente del Municipal, pero sin autorización y con base en un acuerdo verbal que tuvo con las pasadas autoridades; por este motivo se clausuró la obra.

Leticia Herrera aseguró que no será cómplice de nadie “no me interesa quién sea y del apellido que sea, le exigiremos que repare el daño o regrese el dinero porque lo necesitamos”.

Escrito en: ROBO GANADO Municipio, introductor, ganado, pasadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas