Internacional

Letonia, primer país europeo que ratifica acuerdos comerciales UE - Canadá

Letonia, primer país europeo que ratifica acuerdos comerciales UE - Canadá

Letonia, primer país europeo que ratifica acuerdos comerciales UE - Canadá

EFE

El Parlamento de Letonia, la Saeima, dio hoy luz verde al tratado de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y se convirtió en el primer país europeo en ratificar el acuerdo.

Según una nota del Parlamento letón, la Cámara aprobó con 71 votos a favor, cinco votos en contra y una abstención el tratado, que debe ser revalidado por todos los parlamentos de los países miembros de la UE y Canadá para entrar en vigor.

Coincidiendo con la sesión parlamentaria, viajó a Riga el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, quien se entrevistó con la presidenta de la Saeima, Inara Murniece, y agradeció el liderazgo de Letonia en el impulso de la ratificación del CETA, informó la cámara en un comunicado.

La aplicación del tratado beneficiará a los ciudadanos de todos los países firmantes, aseguró el ministro canadiense antes de reunirse también con primer ministro letón, Maris Kucinskis, y con el ministro de Exteriores, Edgars Rinkevics.

En un comunicado, este Ministerio elogió el CETA desde el convencimiento de que "impulsará el comercio entre la UE y Canadá, creará empleo, facilitará el crecimiento económico y ofrecerá nuevas oportunidades para las empresas" y garantizó, frente a sus críticos, que el acuerdo mantiene los estándares europeos en seguridad alimentaria, protección social y salvaguardas medioambientales.

Las organizaciones sociales, sindicales y ecologistas y las fuerzas políticas que cuestionan el acuerdo confían en dificultar su puesta en marcha definitiva en el largo proceso de ratificación que comienza en los parlamentos nacionales.

Escrito en: Canadá comercio Canadá Letonia ministro, primer, Canadá, Parlamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas