Deportes

Analiza NFL y Ciudad de México beneficio de los juegos

Analiza NFL y Ciudad de México beneficio de los juegos

Analiza NFL y Ciudad de México beneficio de los juegos

NOTIMEX

Autoridades de la Ciudad de México se reunieron con representantes de la NFL para hablar del partido de futbol americano en noviembre próximo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

De acuerdo con un comunicado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé.

En el encuentro trataron varios temas, entre los que destaca la derrama económica directa que generó el encuentro celebrado el 21 de noviembre pasado en la ciudad entre Texanos de Houston y Raiders de Oakland de 923 millones de pesos.

En dicho partido, que representó el primer Monday Night Football realizado fuera del territorio estadounidense, también se registraron 31 mil visitantes, de los cuales nueve mil 500 fueron extranjeros.

También tuvo un alcance de 33 millones de personas a través de su transmisión en medios de comunicación, y se realizaron más de 20 mil menciones en medios tradicionales, sociales y digitales, que significan un valor de 250 millones de dólares.

La retroalimentación de los turistas fue abrumadoramente positiva, de acuerdo a un estudio de Sport Industry Group de EY, donde 72 por ciento de los encuestados manifestó tener más probabilidades de regresar a la ciudad y 90 por ciento sugirió que lo recomendaría.

Asimismo se puntualizó que al NFL Fan Fest realizado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec acudieron más de 205 mil personas y que en este regreso de la NFL a México, tras 11 años de ausencia, se generaron dos mil 840 empleos.

Finalmente se acordaron detalles de logística, seguridad y turismo de cara al próximo encuentro de la NFL en la “Capital del Deporte”, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

Escrito en: NFL NFL MÉXICO encuentro, millones, Raiders, Patriotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas