Kiosko

Ad Libitum inicia festival musical

El primer concierto del festival Del Renacimiento al Barroco se realizó en la catedral de Durango

Ad Libitum inicia festival musical

Ad Libitum inicia festival musical

EL SIGLO DE DURANGO

Con un selecto repertorio del cuartero duranguense Ad Libitum dio inicio la segunda edición del Festival 'Del Renacimiento al Barroco'.

La velada que se ofreció en el interior de la Catedral Basílica Menor de Durango estuvo a cargo de Víctor Ismael De Luna Solís (primer violín), Efraín De Luna Solís (segundo violín), Juan Enrique De Luna Solís (viola) y José Alfonso Santazcruz De la O (cello).

El público disfrutó temas clásicos como Concerto Grosso No.4 de Arcangelo Corelli (Adagio-Allegro, Adagio, Vivace y Allegro). Tampoco podía faltar Antonio Vivaldi con su Concerto per archi #287 (Allegro, Andante y Allegro assai). También se incluyó la Sinfonía in G dur de Tomaso Albinoni (Allegro, Adagio, Allegro) y el Concerto Grosso Op. 5 No.12 'La Follia', de Francesco Geminiani.

"Con este primer festival se busca compartir con el público la riqueza y grandiosidad del periodo barroco que se dio en la Nueva España", expresó a través de un comunicado el maestro Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), dependencia a cargo de dicho festival.

Escrito en: Concerto, Solís, Luna, Grosso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas