Kiosko

Hoy inicia el taller 'Entre punto y puntada'

Hoy inicia el taller 'Entre punto y puntada'

Hoy inicia el taller 'Entre punto y puntada'

EL SIGLO DE DURANGO

Para fomentar el rescate de las tradiciones duranguenses, entre ellas la técnica del punto de cruz, jóvenes artistas impartirán un taller infantil enfocado a niños de entre 6 y 12 años de edad.

'Entre punto y puntada. Creación y sentido', es el título del proyecto de Yessica Ríos, Yolanda Montes y Germán Valles, que comenzará hoy en el Museo de Culturas Populares, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. El taller tendrá un costo de recuperación de $50 pesos por niño para cubrir el costo de los materiales que se van a emplear.

Hasta el momento se planea realizar los últimos viernes de cada mes, día en que se suspenden las clases de nivel básico.

Desde 2016, los jóvenes creadores han trabajando en dicho proyecto con el apoyo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

"Ya se ejecutó durante tres meses en tres centros desarrollo de DIF Municipal. El tejido ha tenido un sentido terapéutico para los niños hasta en casos especiales. El curso llegó a superar los 40 niños por grupo en cada centro", explicaron.

"El niño conoce esta técnica desde otro punto de vista más actual e innovador y no el método tradicional. Se aplica a usos cotidianos y personalizados".

Escrito en: punto, niños, taller, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas