Kiosko

Diego de Erice, el noble de la historia

El actor disfruta dar vida a ‘Dirseo’, el personaje noble y tímido de la telenovela ‘El Bienamado’.

Diego de Erice, el noble de la historia

Diego de Erice, el noble de la historia

MARA GÜERECA

'Dirseo' es un joven amable, respetuoso e inocente, un aficionado a las mariposas y el telegrafista de un pueblo llamado Loreto. 'Dirseo' es el papel que Diego de Erice interpreta en la telenovela 'El Bienamado', una historia donde la seducción, el poder, el humor negro y el realismo mágico son la clave.

Desde la Ciudad de México, el actor conversó vía telefónica con El Siglo de Durango y dijo sentirse feliz por la respuesta favorable de los televidentes ante el proyecto protagonizado por Jesús Ochoa que se transmite de lunes a viernes, a las 20:00 horas por Las Estrellas.

SIN ESTEREOTIPOS

"La verdad es que es un proyecto tan bonito y me llena de emoción ver que la gente se haya enganchado desde la primer semana, desde el capítulo uno hemos tenido 34 millones y medio de televisiones prendidas, que eso es maravilloso y estoy muy feliz del proyecto exitoso, muy 'bienamado' por muchos y con comentarios muy lindos sobre nuestro trabajo".

Diego asegura que el público no está cansado de las telenovelas, solo de historias repetitivas o que se presentan en una misma línea y es por eso que 'El Bienamado' rompe con estos 'clichés'.

UN PERSONAJE PARA APRENDER

"En este caso tenemos un protagonista que es un estereotipo totalmente distinto. No es el típico protagonista, incluso es un antihéroe que en este afán de llegar al bien apuesta por el mal, aparte con un actorazo como Jesús Ochoa y un elenco muy completo con Nora Salinas, Chantal Andere, Iran Castillo... en fin, somos un proyecto distinto a lo que estábamos habituados a ver, esas nuevas propuestas son un arma de doble filo y en este caso se cuidaron tanto los detalles que no podía ser de otra manera, no podía no funcionar".

Para el actor, poder interpretar a 'Dirseo', personaje que está a punto de contraer matrimonio en contra de su voluntad, ha sido una grata experiencia que le ha dejado lecciones valiosas y que poco a poco se verán en televisión.

"Su cualidad principal es la nobleza, esta ternura que imprime en todas sus acciones... pero lo bonito de 'Dirseo' es que va a tener una evolución y crecimiento a lo largo de esta historia que de verdad a mi me llena de satisfacción el poder encarnar a un personaje tan lindo, tan completo, tan bonito".

Desde su punto de vista, son precisamente estas cualidades las que podrían contribuir a mejorar a la sociedad.

"Creo que hoy en día estamos atravesando por un momento muy deshumanizado donde por ratos podría parecer que estamos desevolucionando, que nos estamos yendo para atrás en un mundo donde otra vez tenemos una especie de racismo por parte de las nuevas decisiones del gobierno norteamericano.

Sí faltaría esta humildad, esta empatía con las demás personas... lo que más me ha dejado mi personaje es no dejarse de los demás, el ser humilde o ser noble no se pelea con el respetarse a uno mismo y a los demás, el ser libre y dejar ser libre a los demás. Creo que de cierta manera podríamos espejearnos dentro de esta historia con cosas que están sucediendo en la actualidad y tratar de hacer conciencia, de entender a los demás y respetarnos todos", finalizó el actor no sin antes agradecer al público duranguense por su apoyo.

La historia en la pantalla

'El Bienamado' cuenta la historia de Odorico, quien es candidato a la presidencia municipal de Loreto. Justina, Santina y Dulcina son tres hermanas solteronas con quienes tiene amoríos secretos y lo ayudan en su campaña política.

Odorico tiene tres adversarios: Doña Bruna, quien ejerce la justicia en Loreto; Homero, el periodista local; y León, el médico recién llegado.

Odorico está obsesionado con inaugurar su cementerio, por lo que usa diferentes artimañas para conseguir su objetivo. Desesperado por no lograr que alguien muera, planea un atentado que da lugar a un desenlace inesperado de 'El Bienamado'.

Escrito en: Diego de Erice historia, proyecto, personaje, 'Dirseo'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas