Nacional

Senado ratifica a embajador en EU

Senado ratifica a embajador en EU

Senado ratifica a embajador en EU

EFE

El Senado mexicano ratificó a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador en Estados Unidos, en un momento complejo de la relación bilateral con el Gobierno que encabeza el presidente Donald Trump.

El pleno del Senado mexicano aprobó con 80 votos a favor, cinco en contra y una abstención el dictamen de ratificación de Gutiérrez, a quien de inmediato se le tomó protesta como embajador en Estados Unidos, en sustitución de Carlos Sada.

Gutiérrez tiene "los conocimientos y la experiencia que la representación de México ante Estados Unidos demanda en los próximos años", aseguró el senador Gerardo Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al hablar en favor del dictamen.

Marcela Guerra, senadora del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-América del Norte, pidió a Gutiérrez "hacer valer con firmeza la postura del sentir de los mexicanos" y que los consulados "hagan valer la defensa real" de los migrantes en este país.

El senador Zoé Robledo, exmiembro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la experiencia de Gutiérrez en la diplomacia y su conocimiento de temas de comercio, política de Estados Unidos y globalización.

Luego de la toma de protesta, el embajador estableció que una militarización de la frontera entre las dos naciones "nunca la hemos aceptado y no la vamos a aceptar", y en materia de seguridad, la dos partes "tenemos que lograr una visión compartida", señaló.

Escrito en: Gerónimo Gutiérrez embajador, Estados, Senado, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas