Justicia

Norte de la ciudad, cueva de robacoches

En promedio, diariamente se roban más de cuatro vehículos en Durango

Norte de la ciudad, cueva de robacoches

Norte de la ciudad, cueva de robacoches

PEDRO GALINDO

Durante el primer mes del año fueron robados 143 vehículos en el estado de Durango, según las denuncias que se interpusieron ante el Ministerio Público, mientras que en febrero, sin que aún se tengan las estadísticas completas, se tuvo conocimiento de 11 autos hurtados en la ciudad capital, en su mayoría en la zona nororiente, mismos que fueron recuperados por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

CADA CINCO HORAS SE ROBAN UNO

El promedio de robo de vehículos robados en Durango en el 2017 es de 4.6 diarios, según lo arrojado por las denuncias interpuestas en la Coordinación de Ministerios Públicos.

El informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que del total de robos denunciados en enero (143), fueron cometidos con lujo de violencia 22, y el resto sustraídos al estar estacionados.

LOS DESMANTELAN Y ABANDONAN

La Fiscalía General del Estado informó que los elementos de la PID, adscritos al grupo de recuperación de vehículos, lograron detectar 11 automóviles abandonados, la mayoría con faltante de accesorios, mismos que habían sido reportados como robados todos entre el primero y el 15 de febrero, con excepción de uno, que fue incluido en las estadísticas de enero.

 LADRONES DEJAN EL CENTRO Y VAN A COLONIAS

Los vehículos que fueron localizados y puestos a disposición del Ministerio Público para que los regrese a sus legítimos dueños, son un Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2001, que fue hurtado del fraccionamiento Roma, así como una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1992, sustraída del fraccionamiento Francisco Sarabia.

También una camioneta BMW, tipo C-5, robada del fraccionamiento Las Alamedas; otra Chevrolet, modelo 1993, sustraída del fraccionamiento Aranza; Una Jeep, Cherokee, hurtada de La Forestal; un Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, de la que se apoderaron los ladrones en Jardines de Durango.

Otro auto robado fue un Pontiac, de la línea Sinfire, sustraído también de La Forestal; un Tsuru 2004, del fraccionamiento Hacienda; un Ford, tipo Escort, 1995, robado de la colonia Francisco Zarco; otro Tsuru, modelo 2000, hurtado del fraccionamiento Las Nubes; y un Sentra más, desaparecido del fraccionamiento Las Fuentes.

/media/top5/top-sustracc.jpg

Escrito en: robo de autos fraccionamiento, modelo, tipo, robados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas