Regional

Seguirá tomada escuela en El Salto

Seguirá tomada escuela en El Salto

Seguirá tomada escuela en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

En virtud de que no se presentaron propuestas que satisficieran las demandas de los afectados, continuarán cerradas las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 3 ubicada en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con lo expuesto por la presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia de la citada escuela, Mayela Barrios Espinoza, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del Estado se reunió con los inconformes "y trajo muy poco avance en cuanto a la autorización de claves y pagos a maestros que tienen laborando desde agosto, pero de lo relacionado con la parte de reposición de maestros por jubilaciones y prejubilaciones no traía nada", añadió la entrevistada.

Además, indicó, debido a que las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEDD) permanecieron cerradas por la toma que realizaron alumnos de la Normal J. Guadalupe Aguilera, los procesos de cambios y negociaciones se estancaron.

Por lo pronto, añadió, este jueves la secundaria estuvo cerrada, pero hoy viernes se pemitirá que los maestros se reúnan para que celebren su sesión de Consejo Técnico Escolar; sin embargo, dijo, para el próximo lunes 27 de febrero se está convocando a la población de El Salto (padres de familia, alumnos y autoridades municipales) para que acompañen a los afectados en una marcha.

"La intención es presentarnos con nuestros hijos, y si no están ya los maestros, si no hay una respuesta positiva por parte de los maestros que han estado trabajando sin pago, entonces, realizaremos una marcha en silencio como protesta por la falta de respuesta a nuestro pliego petitorio", añadió la informante.

La propuesta de la Secretaría de Educación es que el lunes nos reincorporemos a clases, pero con la intención es que ya con clases ellos nos resuelvan el asunto. Sin embargo, corremos el riesgo de que otra vez perdamos atención y que se sigan suscitando situaciones de peligro para nuestros hijos. Es por eso que no aceptamos la oferta que ellos nos hacen, terminó señalando Barrios Espinoza.

Escrito en: ESCUELA EL SALTO El Salto maestros, respuesta, añadió, Salto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas