Deportes

Israel Castro disfruta su estancia en club Toledo en España

Israel Castro disfruta su estancia en club Toledo en España

Israel Castro disfruta su estancia en club Toledo en España

NOTIMEX

El experimentado jugador mexicano Israel Castro atraviesa un buen momento en la parte final de su trayectoria dentro de las filas del CD Toledo, que milita en la Segunda División B de España.

"Estoy mucho muy contento, estoy aprendiendo mucho, tengo otra visión del futbol desde otra óptica más allá del país y otra cultura, esto enriquece y favorece al aprendizaje. Espero que el equipo logre los objetivos planeados (pelear por un boleto para la Segunda División A)”, indicó.

Tras seis meses en esta aventura europea, el canterano de Pumas de la UNAM se encuentra satisfecho y aprendiendo de este lado del orbe en busca de prepararse como entrenador, aunque por ahora sólo se enfoca en jugar para el equipo que dirige Onésimo Sánchez.

"Por el momento analizo algunas cosas que puedan venir, me ha costado trabajo meterme en algo (un curso de entrenador)", tras su adaptación primero a la ciudad y luego al club, pero no cierra las puertas de prepararse en España.

Sobre el accionar del CD Toledo dentro del Grupo 2 indicó: "El equipo insiste, no baja los brazos, nos sentimos unidos. He jugado de cambio, de titular, pero eso es lo que me gusta de este equipo, pues cada elemento puede ser titular o banca, se la ponemos difícil al míster. No importa quien juegue, el 11 que salga disputa el partido y los demás estamos apoyando afuera y donde nos toque".

En entrevista para la “Cadena SER”, el futbolista mundialista en Sudáfrica 2010 se dijo adaptado al hecho de que jugar como zaguero central, cuando en México su carrera fue más conocida como lateral derecho o mediocampista de contención.

"Jugué ambas posiciones, tuve más experiencia de medio centro, pero no desconozco la posición de central y trato de acoplarme donde me pidan y se me requiera. Estoy disfrutando esta posición con responsabilidad de defender el balón a muerte. Me siento a gusto, donde nos pongan daremos lo mejor de nosotros", apuntó.

Respecto a la llegada de su compatriota Luis Pérez, Israel Castro reconoció que todavía no sabe que puesto vaya a ocupar "Lucho" dentro de la institución toledana, pero sin duda que su aportación será importante.

"Luis es una persona que conozco, no he tenido el contacto directo, nos saludamos, viene a estudiar, a aprender. Ya veremos de qué manera se va a integrar al equipo (como parte de la directiva, cuerpo técnico, jugador). No sé cuál sea la idea, es gran persona con experiencia que le pueda aportar mucho a cualquier equipo", expresó.

Escrito en: Israel Castro equipo, Israel, Castro, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas