Deportes

Angelique Kerber cae en semifinales del Campeonato de Dubái

Angelique Kerber cae en semifinales del Campeonato de Dubái

Angelique Kerber cae en semifinales del Campeonato de Dubái

NOTIMEX

La tenista alemana Angelique Kerber, primera favorita, fue eliminada en la ronda de semifinales del Campeonato Premier de Dubái, luego de caer ante la ucraniana Elina Svitolina, séptima preclasificada, por parciales de 6-3, 7-6 (7-4).

Kerber perdió la posibilidad de arrebatarle la cima del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) a la estadunidense Serena Williams, situación que se habría concretado de coronarse en el certamen asiático.

La teutona se mantendrá en el segundo puesto de la clasificación tras ser superada por Svitolina, quien hizo un partido muy sólido y logró quebrar el servicio de la raqueta número dos del mundo en siete ocasiones.

La ucraniana, jugadora número 13 a nivel mundial, llega a la final del torneo en búsqueda del sexto título de su carrera en el tour de la WTA y se verá las caras con la danesa Caroline Wozniacki (10), quien viene de despachar a la jugadora de Latvia, Anastasia Sevastova.

Wozniacki arribó a su segundo partido por el campeonato en el año, luego de acceder a la final del Abierto de Qatar la semana pasada, cuando cayó ante la checa Karolina Pliskova.

La única que ocasión que las finalistas de Dubái se enfrentaron en el pasado, se resolvió con victoria para Svitolina en un apretado partido a tres sets durante la segunda ronda del Abierto de Miami disputado en 2016.

La danesa, ex número uno del mundo, intentará conseguir el título número 26 de su productiva carrera, lo cual la acercaría cada vez más al top 10 del ranking mundial, donde actualmente se posiciona en el lugar 15.

Escrito en: Angelique Kerber número, partido, mundial,, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas