Nacional

Hará llegar Bansefi remesas a comunidades del país

Hará llegar Bansefi remesas a comunidades del país

Hará llegar Bansefi remesas a comunidades del país

NOTIMEX

Uno de los objetivos principales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) durante 2017 será facilitar que el envío de remesas de connacionales en Estados Unidos llegue a más comunidades en México.

El director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, señaló que al año este banco de desarrollo reparte alrededor de 22 mil millones de pesos de remesas, y aseguró que durante los últimos meses se observó un incremento en el volumen de envíos de dinero.

"En la situación en la que estamos viviendo es fundamental que las instituciones de México coadyuven con eficacia a hacer llegar las remesas, en primer lugar a los familiares que están en México, y en segundo lugar también para explorar mecanismos alternativos en términos de depósito de recursos en Estados Unidos", dijo en entrevista.

Luego de un recorrido por sucursales del estado de Morelos, comentó que "Bansefi para 2017 tiene el firme propósito de hacer llegar con puntualidad, pero sobre todo con localización específica a todos los rincones del país, las remesas que manden los migrantes mexicanos para sus familias".

De manera precisa, el 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad se sustenta en las remesas, con lo que se coloca como el séptimo estado receptor de envíos de dinero de mexicanos que radican en Estados Unidos a sus familiares que viven en territorio nacional.

Por ello, "tenemos la responsabilidad de hacerla llegar a todos los rincones, más allá de lo que pueden hacer nuestras nueve sucursales, y estamos valorando otras opciones para que pueda llegar de manera puntual a más localidades y pueda ser cercana la llegada de remesas a las personas", añadió.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en 2016 se registraron 26 mil 970.28 millones de dólares.

El funcionario, quien tomó el cargo este mes de febrero, visitó hoy la zona de Yautepec, Cuautla, Tenextepango y Cuernavaca, en Morelos, donde pudo observar la situación de las sucursales, la cual es "razonable".

En la actualidad las sucursales presentan una alta afluencia, debido a que las personas acuden a recibir los apoyos de los programas Prospera y 65 y Más; Andrade Martínez indicó que en Morelos se dispersaron mil 300 millones de pesos por medio de dichos programas, mientras que a nivel nacional los recursos ascienden a 80 mil millones de pesos.

En Morelos, Bansefi cuenta con nueve sucursales, además de la Red de la Gente que se integra por cajas de ahorro, tiendas pequeñas; en todo el país tiene dos mil 280 puntos de repartición que llegan a 912 municipios; en el caso esta entidad llegan a 33 municipios, pero se buscará alcanzar un número mayor.

"En el estado tenemos 93 mil beneficiarios de los programas de la Sedesol, tenemos 66 mil cuentahabientes y tenemos también el registro de que se han hecho aproximadamente 25 mil operaciones de remesas, sobre todo a lo largo del año pasado", comentó.

El directivo consideró que las visitas a sucursales son fundamentales también para tener una atención eficiente de la gente.

Escrito en: Bansefi llegar, remesas,, remesas, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas