Kiosko

Arremete Clooney contra Trump en premios César de Francia

Arremete Clooney contra Trump en premios César de Francia

Arremete Clooney contra Trump en premios César de Francia

NOTIMEX

El actor estadounidense George Clooney arremetió hoy contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recibir en esta capital el premio “César de Honor" de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia.

“No podemos defender la libertad en el mundo negándola en nuestro país”, declaró Clooney en referencia a Trump durante la 42 ceremonia de los Premios César, que se celebró en la sala Pleyel, en la capital francesa.

Clooney, quien estuvo acompañado de su esposa durante el evento, aseveró que “los actos de este presidente confortan a nuestros enemigos” y dijo que Trump “explota el miedo con éxito”.

“El mundo evoluciona pero no para mejor. Los ciudadanos del mundo debemos luchar muy duro para que el odio no gane” agregó el actor, director y productor.

El protagonista de la saga “Ocean’s eleven”, quien terminó su intervención con la frase “Buenas noches y buena suerte”, recibió el reconocimiento de manos del actor francés Jean Dujardin.

“Muchas gracias. Es un honor estar aquí esta noche. El cine francés me fascina. Es un honor trabajar en el cine”, comentó el artista.

El actor acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, Amal. “Estoy orgulloso de ser tu esposo y por lo que viene dentro de algunos meses”, comentó en referencia al embarazo de su mujer.

La Academia del Cine Francés que entrega los premios, considerados como los "Oscar" del cine galo, destacó en un comunicado el “encanto, humor, personalidad y compromiso” del intérprete.

Clooney es el “actor más carismático de su generación, encarna el glamour de Hollywood característico de las grandes estrellas del cine”, resaltó la academia en su boletín informativo al justificar la concesión del premio honorífico a Clooney.

El año pasado el premio "César de Honor" le fue concedido al también actor estadounidense Michael Douglas.

Escrito en: George Clooney Cine Donald Trump actor, Trump, Clooney, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas