Deportes

Termina el programa gubernamental Futbol Para Todos en Argentina

Termina el programa gubernamental Futbol Para Todos en Argentina

Termina el programa gubernamental Futbol Para Todos en Argentina

EFE

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy a través de su Asamblea Ordinaria el fin del programa gubernamental Fútbol para Todos y, convocó para el 29 de marzo elecciones presidenciales.

Además, definió su nuevo estatuto, que deberá ser ratificado por la FIFA.

Mediante Fútbol para Todos, el Estado pagaba a la AFA por los derechos de transmisión por televisión de los partidos de la Liga.

Sin este programa oficial, los directivos de la AFA pospuso por una semana la firma de la venta de los derechos audiovisuales a una empresa privada.

El nuevo estatuto de la entidad fue aprobado con 68 de los 70 votos de los participantes.

La AFA es dirigida desde mediados de 2016 por una comisión creada por la FIFA y la Conmebol que tenía entre sus tareas la conformación de un nuevo estatuto, acorde a las normas de estos organismos, y la realización de elecciones presidenciales.

Mientras se celebraba la asamblea de la AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció que los jugadores de la Liga, cuyo nuevo comienzo fue fijado para el 3 de marzo, puede retrasarse más si los clubes no cancelan la deuda que tienen con sus jugadores y que equivale a 16,8 millones de dólares.

La reanudación de la Primera División, prevista en principio para mediados de febrero y luego pospuesta hasta el 3 de marzo por falta de dinero, quedó en suspenso por una inminente huelga hasta que la AFA garantice el pago de 260 millones de pesos.

Escrito en: futbol Argentina AFA nuevo, Fútbol, programa, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas