Internacional

Muro dará beneficios a México: Embajador en Italia

Muro dará beneficios a México: Embajador en Italia

Muro dará beneficios a México: Embajador en Italia

NOTIMEX

El embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, aseguró hoy que la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump acarreará ventajas para su país, que podrá fortalecer su relación con otros países.

El diplomático hizo estas afirmaciones durante un desayuno de trabajo con periodistas y otros embajadores acreditados ante El Vaticano en un hotel de Roma, a pocos pasos de la Plaza de San Pedro.

“Mi opinión es que la nueva política de Estados Unidos le va a generar a México muchos beneficios, porque así mi país podrá cortar ese cordón umbilical que durante años nos ha cerrado hacia otras fronteras, fortaleciéndonos hacia adentro y hacia fuera”, sostuvo.

Añadió que el Papa Francisco es muy querido por los mexicanos, quienes lo consideran una guía espiritual y un líder moral para todas las religiones.

Destacó los mensajes del pontífice en los cuales pide apoyar a los migrantes, recibirlos, permitirles que crezcan y se integren. Aseguró que se trata de una guía que “debe tomarse en cuenta”.

Empero, estableció que esos discursos no se centran solamente en América Latina y Estados Unidos, sino también son válidos para Europa y África, por encima de las coyunturas.

“Es claro que cada uno puede construir en su casa un muro, pero no puede pedirle a su vecino que lo pague. No queremos que haya ilegalidad ni en México ni en Estados Unidos”, subrayó.

Estableció que cotidianamente un millón de personas cruzan la frontera entre ambos países para trabajar, por turismo o de compras. A ellos se deben sumar 300 mil vehículos de carga.

Apuntó que si existen 11 millones de migrantes ilegales en Estados Unidos, no es porque son ociosos sino que están trabajando, dando a los estadounidenses servicios que de otra manera no tendrían.

Escrito en: muro Donald Trump México Italia Estados, hacia, México, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas