Kiosko

Duranguense Genaro Moreno presenta exposición textil

Duranguense Genaro Moreno presenta exposición textil

Duranguense Genaro Moreno presenta exposición textil

MARA GÜERECA

Durante todo un mes se podrá apreciar la exposición del artista visual Genaro Moreno en el Museo de Culturas Populares de Durango titulada ‘Muchachos tristes’.

La serie está conformada por 32 piezas de arte textil, que incluye acuarelas, bordados y tejidos.

“Lo que quería principalmente es exponer esto del trabajo con hilos porque realmente creo que al bordado se le ve como ‘una artesanía’ y no se toma en cuanta que es arte textil y que es algo completamente diferente a la artesanía. Mi principal interés es alejarme de este estigma de ‘trabajo manual’”, explicó Genaro a este medio durante la inauguración la tarde del pasado jueves.

“Les puse ‘Muchachos tristes’ porque hablo sobre la tristeza pero como ligera, lo que no te mata, lo que te permite seguir siendo funcional”, agregó.

Las obras expuestas son una recopilación de dos años de trabajo en los que el artista experimentó con el arte textil y se inclinó hacia este estilo.

“Fue aprender a bordar, aprender a tejer y esto es esa muestra de esa evolución y de mi aprendizaje”.

DIÁLOGO INTERNO

Será el público quien tome la última palabra sobre las creaciones de Genaro, pues afirma que siempre ha pensado que “no se tiene que explicar porque cada quien tiene que interpretarlo como puede. Muchas veces te preguntan ‘¿qué quisiste decir’’ pero realmente no quiero decir nada, tiene que ser un diálogo interno, como un susurro que la gente va a escuchar en la conversación conmigo mismo y no es como que se deba o pueda explicar”.

Por el momento ya prepara su siguiente proyecto, del que adelantó, será de cultura textil enfocado en obras volumétricas.

Escrito en: exposición textil textil, tiene, Genaro, arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas