Durango

Otro retraso en obras

Los trabajos de CFE, además de correcciones en los trabajos, demoraron el término

Otro retraso en obras

Otro retraso en obras

CLAUDIA BARRIENTOS

Se sigue posponiendo el término de obras que se programó concluir desde el año pasado, las cuales continúan en curso. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo, confirmó que otra vez se retrasaron.

"Vamos ya muy avanzados, de hecho hoy en el transcurso de la mañana en algunas ya están cambiando cableado de la Comisión Federal de Electricidad que son trámites muy lentos", indicó.

Informó que este fue el principal motivo de demora, además de que en algunos casos, como la obra del distribuidor La Salle, los vecinos solicitaron correcciones por afectaciones en los negocios de la zona a consecuencia de la obra, lo que también pospuso el término de la misma.

"En La Salle hubo ese tipo de problemas o retrasos por falta de alta y baja tensión de las líneas y algunas peticiones de los comerciantes", señaló.

Aseguró que en máximo 15 días esta obra quedará concluida totalmente, al igual que la del parque Guadiana.

"Ya está también para finalizar (...), en 15 días se termina ya todo al cien por ciento", aseguró.

Entre tanto, se prevé iniciar con el paquete de obra programado para este año durante el mes de marzo, cuando se cuente con los oficios de asignación de recursos para poder iniciar con las licitaciones.

Las obras en mención debían haberse terminado en el año 2016, sin embargo, se fueron retrasando y, aunque el puente La Salle se abrió el 13 de diciembre, se reconoció que la obra integral no estaba concluida en su totalidad.

El pasado 28 de enero se aseguró que las obras inconclusas se terminarían el 15 de febrero pero tampoco fue posible hacerlo y serán necesarios más días por lo que será hasta el mes de marzo cuando se finiquiten.

Inicio

El distribuidor La Salle se inició desde enero de 2016, sin embargo, la obra se suspendió un tiempo y se reinició en agosto. Hubo varios retrasos para su conclusión.

Obras

No se ha iniciado ninguna obra por parte de la actual administración estatal y se prevé que sea en el mes de marzo cuando se empiece a trabajar con recursos 2017.

Motivo

Trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y correcciones solicitadas por los comerciantes fueron la causa.

Escrito en: obras públicas IRREGULARIDADES OBRAS PÚBLICAS obra, obras, Salle, distribuidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas