Nosotros

Cómo mejorar la digestión

Cómo mejorar la digestión

Cómo mejorar la digestión

AGENCIAS

Ciudad de méxico

La alimentación funge un papel importantísimo en la calidad de vida de los seres humanos. La forma en la que se alimenta una persona tiene relación directa con la calidad de su digestión, la inflamación estomacal que presenta y evacuaciones que tiene al día.

Como dato, la mayoría de la gente, requiere ingerir de 25 a 35 gramos de fibra por día para tener un ciclo digestivo adecuado.

Es por esto que hicimos una lista con 10 excelentes opciones alimenticias que, al consumirlas con frecuencia, mejorarán tu digestión.

Medio tallo de brócoli proporciona 6 gramos de fibra, lo esencial para tener un buen ritmo en el intestino. Puedes ingerirlo en una rica ensalada con pollo, lechugas, nueces y una vinagreta.

Estos frutos rojos son excelentes para mejorar la digestión pues, por ejemplo, un puño de zarzamoras o frambuesas te brindará 8 gramos de fibra. Además tienen muy pocas calorías y si están en su punto más maduro, son un endulzante natural.

Una forma ideal de ingerirlas es en un licuado con leche de almendra por las mañanas, será perfecto para que tu estómago comience el día trabajando adecuadamente.

 CHÍA Estas semillitas pueden aportarte 10 gramos de fibra. Lo más fácil es que a tu agua, le eches 50 gramos de estas semillas y ni notarás que las ingieres.

 MANZANA Tan sólo la mitad de una manzana tiene 4.4 gramos de fibra y se le puede agregar un poco de mantequilla de maní. Esta combinación proporciona hasta 6.4 gramos de fibra.

 AGUACATE Un aguacate contiene 9.2 gramos de fibra. Puedes comerlo con pan tostado, emparedados o un platillo a la hora de comer.

 FRIJOLES

Son buenísimos para el tránsito del intestino. Un plato de estas leguminosas contiene 19 gramos de fibra.

 QUINOA Es un tipo de cereal y un excelente sustituto del arroz pues te provee de mucha más fibra. Un tazón de este alimento te provee hasta 5.2 gramos de fibra.

 PISTACHES Por cada 100 gramos de esta botana, obtienes 10 gramos de fibra. Puedes comerlos como aperitivo.

 AGUA

Sabemos que no es un alimento y por lo que no aporta fibra al cuerpo, pero es esencial hidratarse para evitar la constipación intestinal. Lo recomendado para los adultos son 2 litros de agua al día.

 PERA

La mitad de este fruto tiene 5.5 gramos de fibra. Puedes comerla cruda o cocida al vapor en tu cereal por las mañanas.

Tip

Incluye alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo, pavo y leche descremada, que ayudan a reforzar la válvula que protege el estómago.

Ejercicio

Como siempre se ha recomendado, la actividad física es una solución para evitar la mala digestión y mejorar el trabajo intestinal.

Escrito en: gramos, fibra., Puedes, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas