Nacional

Sostiene Zerón 'verdad histórica'

Sostiene Zerón 'verdad histórica'

Sostiene Zerón 'verdad histórica'

AGENCIAS

Tomás Zerón de Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) volvió a dar su respaldo a la "verdad histórica" de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

"Cien por ciento. La verdad histórica la sigo yo soportando", dijo Zerón de Lucio en declaraciones a la prensa, tras participar en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional.

El funcionario manifestó que se siente "tranquilo" respecto a la investigación que se realiza en torno al caso y que espera la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) "salga ya pronto para poder seguir adelante con todo este caso".

Zerón es señalado por los padres de los estudiantes desaparecidos, respaldados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por "sembrar" pruebas durante las investigaciones de la Procuraduría en 2014, cuando era encabezada por Jesús Murillo Karam, quien dio a conocer la llamada "verdad histórica".

A la salida de Murillo Karam, la PGR quedó en manos de Arely Gómez González, quien ahora está al frente de la ASF, instancia que investigará a Tomás Zerón.

"Vamos a esperar a que el órgano interno de control determine si hay alguna responsabilidad", dijo Zerón y aseguró que él está dispuesto a acudir el día que lo citen.

Escrito en: verdad histórica Ayotzinapa Zerón, Tomás, Procuraduría, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas