Justicia

Conflicto vial, posible móvil del homicidio de taxista

Dos automovilistas descendieron de sus coches, uno de ellos mató al otro de cuatro disparos.

Conflicto vial, posible móvil del homicidio de taxista

Conflicto vial, posible móvil del homicidio de taxista

EL SIGLO DE DURANGO

Un taxista pereció mientras recibía atención médica por cuatro impactos de bala, los cuales recibió presuntamente tras discutir con su agresor en plena calle.

El hecho violento se registró minutos antes de las 23:00 horas de este jueves cuando un vehículo de la marca Nissan, línea March, empleado como taxi, circulaba por el boulevard Felipe Pescador con dirección de oriente a poniente.

Pero a la altura del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) fue alcanzado por otro vehículo, del cual sólo se sabe que era un Honda de color blanco, el cual le cerró el paso al taxi y los conductores comenzaron a discutir verbalmente.

El taxista fue identificado como Isidro Galván Santos, de 35 años de edad, y del otro conductor se desconoce su identidad, pero las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado indicaron que ambos descendieron de sus vehículos hasta que el tripulante del carro blanco sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó al otro.

El hecho movilizó a las corporaciones de seguridad y a elementos del Ejército que acudieron a asegurar la zona, mientras la víctima fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General 450 de la capital.

Sin embargo, minutos más tarde se notificó al Agente del Ministerio Público el deceso de Isidro, de lo cual tomó conocimiento. El reporte de la Fiscalía estableció que la muerte del taxista se debió a heridas de bala en el abdomen.

Luego de la agresión armada, el conductor implicado se dio a la fuga. La mañana de ayer las autoridades locales manifestaron que tenían algunos datos sobre las características del vehículo involucrado, además de que se recurriría a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sistema C-5.

De acuerdo a los datos oficiales, durante el pasado mes de enero la Fiscalía estatal abrió 17 carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos en Duranto; de esa cifra, 12 fueron cometidos por armas de fuego.

Además, la dependencia estatal cuenta con otros tres expedientes relacionados por heridas producidas por arma de fuego en el primer mes del año.

Escrito en: homicidio HOMICIDIO TAXISTA taxista, Fiscalía, cual, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas