Internacional

Critica la ONU medidas migratorias de Trump

Critica la ONU medidas migratorias de Trump

Critica la ONU medidas migratorias de Trump

EFE

La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH), Ravina Shamdasani, denunció que algunas de las órdenes y memorandos sobre inmigración presentadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, podrían incumplir las normas internacionales sobre libertades fundamentales del país.

"Estamos preocupados porque la implementación de las órdenes y memorandos emitidas esta semana, podrían infringir las obligaciones internacionales sobre derechos humanos de Estados Unidos", dijo Shamdasani en rueda de prensa.

Y es que el martes pasado el gobierno de Estados Unidos estableció nuevas directrices para reforzar el control migratorio con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15 mil nuevos agentes.

"Como ha dicho en varias ocasiones el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, existe una muy peligrosa tendencia en Estados Unidos y en el mundo de usar a los inmigrantes como chivos expiatorios", condenó la portavoz.

Los inmigrantes ilegales son detenidos, deportados y criminalizados, subrayó Shamdasani.

Aclaró que si bien los Estados tienen derecho a implementar políticas migratorias y controlar sus fronteras, deben hacerlo con respeto a los derechos humanos de los inmigrantes.

Los inmigrantes ilegales, dijo, no deberían ser detenidos y sus derechos humanos deberían ser protegidos, sin tener en cuenta si son nacionales o no, puntualizó.

Violación

A la ONU le preocupa que la implementación de las órdenes podría infringir obligaciones internacionales sobre derechos humanos.

Respeto

Aclaró que si bien los Estados tienen derecho a implementar políticas migratorias y controlar sus fronteras, deben hacerlo con respeto.

Escrito en: Donald Trump Estados, inmigrantes, derechos, migratorias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas