Kiosko

Maluma conquista al 'Monstruo' en Viña del Mar

Maluma conquista al 'Monstruo' en Viña del Mar

Maluma conquista al 'Monstruo' en Viña del Mar

NOTIMEX

El cantante colombiano Maluma conquistó anoche al “Monstruo” del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como se le conoce al público que asiste a la Quinta Vergara para presenciar el espectáculo musical.

Maluma, integrante del jurado y parte del show internacional, recibió por su parte las gaviotas de Plata y Oro, las que le fueron otorgadas por las miles de personas, en su mayoría mujeres, que asistieron este viernes a la penúltima noche del certamen viñamarino.

Vestido de negro y con una chamarra con aplicaciones metálicas, el colombiano comenzó su espectáculo con Nadie sabe, Borro cassette, Sin contrato y El perdedor, todas las cuales fueron cantadas y bailadas por sus fanáticas.

Luego vinieron La curiosidad, Vente pa’ca, La temperatura, Desde esa noche, La bicicleta y Chantaje, tras la cual le otorgaron las gaviotas de Plata y Oro en reconocimiento a su brillante actuación en la Quinta Vergara.

A continuación vino Carnaval y la polémica Cuatro babys, la cual fue solicitada a gritos por sus fanáticos, por lo que la cantó previa petición que encendieran los teléfonos móviles para crear un ambiente especial.

Aunque el “Monstruo” de la Quinta Vergara quería seguir cantando, la presentación de Maluma llegó a su término, entre reclamos de los sus fanáticos, y fue el turno del humorista chileno Rodrigo Villegas, quien se emocionó con la favorable reacción del público.

El comediante también se llevó las gaviotas de Plata y Oro gracias a una rutina basada en su sobrepeso corporal, los problemas que le ocasiona en varios ámbitos e incluso la posibilidad de unir a todos los gordos en torno a una candidatura presidencial.

La competencia folclórica fue ganada por el tema Carnavalito de la esperanza, de Chile y cantada por Trifusa, que se hizo acreedor de la Gaviota de Plata más 30 mil dólares, mientras que como mejor intérprete fue elegido Afrocandela, de Perú, que se llevó la Gaviota de Plata más 10 mil dólares.

El cantante chileno Américo fue el encargado de cerrar la penúltima noche de festival, intérprete que presentó un show basado en sus grandes éxitos, como Que levante la mano, Amor prohibido y Te vas, entre otras.

El destacado y popular cantante fue aclamado por el público, el que le otorgó las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que entregan los asistentes a la Quinta Vergara.

Por otra parte, este viernes debía definirse a la ganadora de la competencia internacional de canciones, pero la intérprete de Cuba, Danay Suárez, cambió este viernes la letra de su canción, Yo aprendí, lo que provocó un conflicto en la organización.

A juicio del presidente del jurado, el mexicano Mario Domm, las reglas de la competencia podrían ser quebradas en este caso porque la letra fue mejorada en forma notable, lo que será analizado desde el punto de vista legal en las próximas horas por Chilevisión, canal que produce y transmite el certamen.

“No sólo la cambió (Danay Suárez). La mejoró en un 100 por ciento, nos paró los pelos a todos. Creo que el planeta, los autores y la música aprueban hacer cosas únicas”, indicó el integrante del dúo mexicano Camila sobre el escenario.

Domm planteó que “las reglas a veces son para romperlas” y aseguró que, si las bases impiden premiar a la cantante cubana y su tema, él le regalará la Gaviota de Oro que ganó esta semana con la presentación de Camila.

El ganador y mejor intérprete de la competencia internacional de Viña del Mar (que se lleva la Gaviota de Plata más 30 mil dólares) será definido este sábado, en la última noche de Festival.

En la competencia internacional de canciones, pasaron a la final Cielo en llamas (México-Jass Reyes), Dónde estabas tú (España-Salvador Beltrán) y Yo aprendí (Cuba-Danay Suárez).

Escrito en: Maluma Plata, competencia, cantante, intérprete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas