Deportes

Impartirán curso de equinoterapia

Impartirán curso de equinoterapia

Impartirán curso de equinoterapia

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Como un impulso al crecimiento de los profesionales laguneros dentro de la equinoterapia, a partir del próximo jueves 2 de marzo, un grupo de especialistas en el tema, procedentes de la Ciudad de México, impartirán un Curso – Certificación de terapias ecuestres.

Diseñado desde un punto de vista integral, abordando temas fundamentales para cualquier terapeuta ecuestre, este curso tendrá duración de 4 días, finalizando el domingo 5 de marzo y tendrá como sede las instalaciones de la Quinta San Nicolás, ubicada en Camino a las Haciendas, sin número, ejido La Concha, perteneciente al municipio de Torreón. Berenice Willy Ramos, una de las organizadoras de este encuentro, explicó que todos los días de Curso – Certificación, las actividades comenzarán a las 8:00 horas y culminarán a las 18:00 horas.

Este Curso – Certificación cuenta con un programa bastante completo que se ha impartido en diferentes lugares del país, ayudando a la expansión de la equinoterapia, cuyos ejercicios ayudan a la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica fundamental de esta actividad.

Los participantes en esta actividad podrán obtener destrezas de atención fisioterapéutica, estrategias psico - emocionales para la atención de los pacientes, primeros auxilios y soporte vital básico RCP, basados en el modelo de enseñanza OPPAC, de reconocimiento mundial. Incluso obtendrán conocimientos básicos de atención médico - veterinaria y primeros auxilios para caballos.

Escrito en: Caballos atención, Curso, tendrá, auxilios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas