Kiosko

El ensamble ‘La Nueva Vizcaya’ toma el Teatro Victoria

El ensamble ‘La Nueva Vizcaya’ toma el Teatro Victoria

El ensamble ‘La Nueva Vizcaya’ toma el Teatro Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

El festival ‘Del Renacimiento al Barroco’ permitió al público duranguense disfrutar la propuesta musical del ensamble ‘La Nueva Vizcaya’ en el Teatro Victoria, bajo la dirección de Francisco Fernández.

Con un selecto repertorio conformado por piezas como Abdelazer, Z.570 de Henry Purcell; la Sinfonía en Do, RV 116 de Antonio Vivaldi; la Sinfonía No.1 en Sol de Nicola Antonio Porpora; el Concerto No.3 en Fa de Alessandro Scarlatti; y la Sinfonía en Sol de Antonio Brioschi, el ensamble formado en 2003 por iniciativa de la soprano Laura Schroeder se llevó ovaciones de los asistentes.

‘La Nueva Vizcaya’ fue creado para rescatar e interpretar la música resguardada en el archivo musical de la Catedral, compuesta especialmente para este recinto y mucha de la cual lleva siglos sin tocarse o incluso sin estrenarse. Para lograrlo, han contado con el apoyo del doctor Drew Edward Davies, quien ha realizado las transcripciones de las obras.

El encuentro musical llegará a su fin esta tarde con la ópera ‘Dido y Eneas’, que se presentará en el Teatro Ricardo Castro a las 18:00 horas bajo la dirección de Salomé Herrera.

Los boletos tendrán un costo de $100 y $200 pesos y podrán adquirirse en taquilla. Los estudiantes con credencial vigente, maestros y personas de la tercera edad obtendrán un descuento del 50%, se indicó en un comunicado emitido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, dependencia que organiza el encuentro cultural.

Escrito en: MÚSICA DE CAMARA ensamble, musical, Sinfonía, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas