Internacional

Fanáticos de Japón compran novela de Murakami

Fanáticos de Japón compran novela de Murakami

Fanáticos de Japón compran novela de Murakami

AP

Los fanáticos de Haruki Murakami corrieron el viernes a las librerías en Japón a adquirir su novela más reciente.

"Kishidancho Goroshi", o La muerte del comendador, es un relato en dos partes acerca de un pintor de retratos de 36 años que se divorcia y va a vivir a una antigua casa en una ladera en las afueras de Tokio. Le suceden varios hechos misteriosos, entre ellos hallar el cuadro que da el título a la novela.

Los fanáticos del autor, aclamado por la crítica internacional y los lectores, hicieron cola en las librerías en la víspera de la aparición del libro.

La editorial Shinchosha dijo que aún se desconoce cuándo estará disponible en el exterior y en versiones en otros idiomas.

Murakami, de 68 años, generalmente se mantiene apartado de la luz pública, aunque suele pronunciarse sobre asuntos como la paz mundial y la energía nuclear.

Empezó a escribir cuando regentaba un club de jazz en Tokio después de terminar sus estudios universitarios. Su novela romántica de 1987 "Norwegian Wood" fue su primer best seller y lo convirtió en una joven estrella de la escena literaria.

En 2009 apareció "1Q84", una extensa novela en tres partes que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

La editorial dijo que la primera edición es de 1.3 millones de ejemplares, una cifra enorme para Japón, donde las tiradas suelen ser de miles de ejemplares.

Escrito en: MURAKAMI Japón novela, Japón, millones, partes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas