Kiosko

Víctor Hugo, máximo exponente del romanticismo

Víctor Hugo, máximo exponente del romanticismo

Víctor Hugo, máximo exponente del romanticismo

NOTIMEX

Considerado uno de los escritores más importantes en lengua francesa tanto en teatro, poesía y novela, Víctor Hugo es recordado a 215 años de su nacimiento (1802-1885) por dejar como legado obras como 'Los miserables' y 'Nuestra Señora de París'.

De acuerdo con información de la Enciclopedia Británica (britannica.com), Victor Marie Hugo vio la primera luz en Besanzón, el 26 de febrero de 1802, siendo el tercer hijo de Joseph-Leopold Sigisbert, general del ejército napoleónico, quien por su cargo se trasladó a vivir a París, aunque realizaba viajes a Madrid o Nápoles.

FASCINACIÓN POR LAS LETRAS

Al emprender su proyecto de vida literario, según el sitio 'biografiasyvidas.com', el autor se había propuesto: 'Quiero ser Chateaubriand o nada', y tres años más tarde, en 1819, destacó en los Juegos Florales de Touluose.

Sin embargo, su real incursión en la literatura sucedió en 1822, con su primera obra poética, 'Odas y poesías diversas', a la que le siguió, en 1827, 'Cromwell', creación en la que proclamó el principio de la "libertad en el arte".

Su talento pronto lo llevó a ser considerado como el "jefe de filas" del Romanticismo, y para 1829 publicó "Las Orientales", libro que fue del gusto de sus contemporáneos por el exotismo oriental.

En 1830 inició una etapa de particular fecundidad literaria, fruto de la cual escribió bastantes obras entre las que destacan su primera gran novela, 'Nuestra Señora de París', y el drama 'Ruy Blas', además de distintos libros de poesía.

Escrito en: Libros arte primera, 'Nuestra, obras, Señora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas